08 Mayo 2018

Neocasagrandino Manuel Salas Chávez obtiene conquista de 1er. lugar en carrera internacional "Gigante de Piedra"

Apenas cruzó la meta, fue arropado por su esposa y su pequeña hija, de fondo, la canción ‘México Lindo y Querido’ ofrecía un marco inmejorable. Así fue como el ciclista neocasagrandino Manuel Salas Chávez vivió su conquista en la tercera edición de la categoría Small, dentro de la carrera de montaña ‘Gigante de Piedra’, que se realizó en Castellón, España.

La participación de ‘Fili’ en esta justa europea fue el premio que consiguió en octubre pasado, cuando se proclamó tetracampeón en la edición XXI de la internacional carrera Chupacabras 100 Kilómetros.

Con una bandera mexicana en sus manos, la esposa del ciclista chihuahuense lo recibió, detrás de ella apareció su hija, ambas le reconocieron el esfuerzo entregado a lo largo de 110 kilómetros, distancia que cubrió el chihuahuense en un tiempo de 5 horas, con 27 minutos y 46 segundos.

El segundo lugar correspondió al español Llibert Mill García, quien detuvo el cronometro en 5:37.14 horas. La tercera posición fue para Joseba Albizu Lizaso, competidor de España, que hizo un tiempo de 5 horas y 38 minutos.

“México lindo y querido si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”, se escuchaba cantar a Jorge Negrete, mientras el chihuahuense hacia grandes esfuerzos por mantener las emociones bajo control.

“La verdad no me esperaba esto, primero el cariño de la gente durante todo el recorrido fue increíble, la vista maravillosa. Una experiencia que jamás olvidaré”, comentó Salas Chávez.

Tras superar algunos calambres durante el recorrido, que lo hizo bajar el ritmo, el ciclista de Nuevo Casas Grandes tomó un segundo aire que finalmente lo llevó a la meta, y pudo sacar una diferencia de hasta 10 minutos, a su más cercano perseguidor.

“Aquí, delante de ti hay una mujer, hay una niña; esas miradas, esos ojos se dirigen hacia ti. Quítate las gafas, ahora sí, acércate y dedica la victoria”, le pidió el anunciador.

Ante las miradas de decenas de aficionados españoles, la bandera mexicana, que sostenía en su mano la esposa del chihuahuense, ondeaba alegremente.

“Siempre le he dedicado las carreras a mi hija y a mi esposa, esta es una carrera muy especial, espero que no se sienta mal mi familia, pero esta carrera se la voy a dedicar especialmente a mis padres que me han enseñado a trabajar duro, que las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, sino con trabajo. Un saludo a toda la gente de Chihuahua”, declaró Manuel, para luego cargar en brazos a su pequeña hija.

Los plausos siguieron al discurso, y el momento de triunfo fue sellado con el grito de ¡Viva México!

Fuente http://diario.mx/Deportes/2018-05-05_7b6a865d/agiganta-el-ciclista-manuel-salas-su-palmares-/#